lunes, 16 de abril de 2012

Caso Windows debilidades o insuficiencias de la normatividad


Caso Windows debilidades o insuficiencias de la normatividad

Caso Windows vs Comisión Europea
—  En 1998, el fabricante estadounidense de programas Sun Microsystems presentó ante la Comisión Europea (CE) una denuncia contra Microsoft por abuso de posición dominante.
La CE inició una investigación y en agosto de 2000 abrió un procedimiento formal contra la compañía de Bill Gates.

Argumentos de la Acusación

Bruselas sancionó a Microsoft por dos motivos principales. El primero, por no ofrecer a otros fabricantes la información técnica necesaria para fabricar programas compatibles con Windows, el sistema operativo que utilizan alrededor del 95 por ciento de los ordenadores personales del planeta.
 La Comisión condenó además la estrategia de Microsoft de integrar en Windows el reproductor audiovisual Media Player, a pesar de que eran productos independientes, lo que permitió a la empresa de Redmond convertirse en sólo dos años en líder de un mercado que hasta entonces no dominaba.La empresa de Bill Gates argumenta que la integración de Media Player no excluye que los fabricantes de ordenadores o los propios usuarios puedan incorporar a sus computadoras otros reproductores y niega, por tanto, que suponga una imposición de su reproductor.
Dictámenes del Caso 

1- Se reconoce que Microsoft violó las leyes antimonopolio.
2- Se obliga a Microsoft a compartir información propietaria con fabricantes de servidores rivales
3-Se obliga a Microsoft a proveer a los fabricantes de PC´s una segunda versión de Windows SIN componentes de Audio-Video incluidos.

Conclusiones del Caso Ce vs Microsoft
Dentro de las especificaciones dentro del software propietario de Microsoft no se puede generar mas competencia dado que no quiere compartir un poco de recursos y conocimientos para poder permitir la libre competencia entre mercado, no obstante no se puede dar un control mas detallado acerca de la normatividad del software, sin embargo la comisión europea esta empezando lo que será un movimiento el cual impulsar  que se desarrollen nuevas legislaciones para poder cubrir toda ambigüedad o insuficiencia de las leyes.

Caso Microsoft Antivirus Gratuito
Microsoft podría volver a tener problemas con la justicia en cuestión de
monopolio. Porque ahora se  tratara  con  la posibilidad de descargar un antivirus (Security Essentials) en el caso de no tener ninguno instalado, que Microsoft ofrece tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.
El caso es que tanto Trend Micro como Panda Security han amenazado ya con tomar medidas legales en el caso de que Microsoft continúe ofreciendo este servicio. 
Ejecutivos de ambas compañías ven esta descarga como un movimiento anticompetitivo,ya que tiene la posibilidad potencial de ser instalada en millones y millones de ordenadores. Microsoft defiende que se trata de un servicio que ofrece a aquellosusuarios que no quieran perder tiempo buscando un antivirus a través de Internet o no quieran comprar una licencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario